martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Propone Cancillería finlandesa eliminar pagos a los refugiados

Helsinki, 19 feb (Prensa Latina)El Ministerio del Interior finlandés propuso hoy eliminar las prestaciones sociales para los refugiados que han abandonado el país, destacó en un comunicado de prensa el departamento.

Con esta medida, se introducen propuestas legislativas sobre la Ley de acogida de personas que buscan protección internacional y se aceptarán comentarios hasta el 13 de marzo, afirmó la Cancillería finlandesa.

La propuesta propone eliminar el monto del subsidio de admisión y de gastos otorgado a los solicitantes de protección internacional, beneficiarios de protección temporal y víctimas de trata de personas que no tienen municipio de residencia, añadió.

El objetivo es ahorrar 13 millones de euros en 2024 y ocho millones de euros en 2025.

De acuerdo con el ente, en enero pasado se registraron mil 323 solicitantes de asilo que llegaron al país nórdico a través de la frontera con la Federación de Rusia, más de 120 personas figuraban como desaparecidas en los centros de recepción de refugiados.

Según las autoridades finlandesas, estas personas abandonaron el país y se dirigieron a otros estados de la Unión Europea.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA