jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Registran más de 29 mil palestinos muertos por ataques israelíes

Ramala, 19 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud palestino informó hoy que los ataques de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre último hasta la fecha dejaron saldo de 29 mil 92 muertos y 69 mil 28 heridos.

Un comunicado de ese ente, difundido este lunes, indicó que tales cifras se incrementaron luego de que como consecuencia de una ofensiva terrestre y bombardeos en las 24 horas precedentes fueron ultimados 107 civiles, en tanto otros 145 resultaron lesionados.

Numerosas víctimas se encuentran aún bajo los escombros, las cuales no pudieron ser transportadas, en medio de los asaltos por las fuerzas de Tel Aviv, debido a la falta de ambulancias y personal sanitario, advirtió el organismo de salud.

Pese a un dictamen de la Corte Internacional de Justicia, emitido a finales de enero último, que exigía a Israel no cometer genocidio contra la población palestina y permitir la entrada de ayuda humanitaria, el ente sionista prosigue con sus indiscriminados bombardeos, denunciaron organismos humanitarios.

Ante esos desmanes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comparó los sucesos en el enclave palestino con el momento cuando el régimen nazi de Adolf Hitler (1889-1945) decidió matar a los judíos, en lo que se conoce como el holocausto.

ro/obf

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA