viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

UA condenó otra vez bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Addis Abeba, 19 feb (Prensa Latina) La Unión Africana (UA) condenó hoy por decimoquinta ocasión el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en la última jornada de la 37 Cumbre de ese bloque regional.

Así lo confirmó la embajadora de La Habana ante la organización política africana, Lourdes Marrero, en su cuenta de la red social X.

En esta ocasión la UA solicitó la eliminación de la isla caribeña de la lista de los países que presuntamente patrocinan el terrorismo.

La aprobación del texto denominado “Resolución sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba por los Estados Unidos de América” ratificó una vez más la solidaridad del continente africano con la isla caribeña y su apoyo a la demanda presentada por esta cada año en las Naciones Unidas.

La 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA concluyó la madrugada de este lunes tras sesionar dos días bajo el tema Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África.

Intensos debates a puertas cerradas abordaron educación, paz, seguridad e iniciativas de reforma a la organización, entre otros temas.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA