jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aerolínea Lufthansa cancela 90 por ciento de vuelos

Berlín, 20 feb (Prensa Latina) La aerolínea alemana Lufthansa notificó hoy la cancelación del 90 por ciento de sus vuelos debido a la segunda huelga del personal de tierra de esa transportista.

En comunicado indicó que este martes paralizaron prácticamente las operaciones de vuelo en varios aeropuertos de Alemania.

La mayor aerolínea del país solo pudo gestionar el 10 por ciento de sus mil despegues y aterrizajes programados (alrededor de 100 mil pasajeros se vieron afectados).

La huelga se hizo notar especialmente en los aeropuertos de Múnich y Fráncfort, pero también se cancelaron vuelos de Lufthansa en muchos otros. La aerolínea había advertido a los pasajeros afectados que no acudieran a las terminales porque allí no es posible realizar nuevas reservas.

El sindicato Verdi convocó a la huelga a grupos individuales de empleados, como técnicos e informáticos, a partir del lunes por la tarde. Hoy martes se sumaron los empleados de mostradores, puertas de embarque y directamente en los aviones.

La segunda medida de fuerza tendrá un impacto aún mayor que la primera hace casi quince días, declaró Marvin Reschinsky, jefe de negociación de Verdi.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA