jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola prepara foro de gobernanza de internet

Luanda, 20 feb (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Promoción de la Sociedad de la Información (Infosi) prepara hoy el primer Foro de Gobernanza de Internet, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en esta capital.

La cita, prevista para el Hotel de Convenciones de Talatona, tiene un programa que incluye mesas redondas y otros espacios de debate sobre temas como la importancia de internet en la sociedad moderna, y la promoción de un uso responsable e inclusivo.

Otros asuntos en discusión son el acceso a la educación digital, la ética digital y responsabilidad social, así como la regulación y cooperación en la gobernanza de internet.

El encuentro, en el que se espera la participación del ministro de Telecomunicaciones, Tecnología de la Información y Comunicación Social, Mário Oliveira, tiene como propósito reflexionar sobre este asunto, para garantizar que la red de redes siga siendo una herramienta para la promoción del desarrollo económico, la libertad de expresión y la colaboración global.

Este primer foro, además, promoverá la creación de un premio para la mejor empresa angoleña que desarrolle su negocio en el universo de internet.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA