miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anhelo de inclusión financiera encuentra serios obstáculos en Haití

Puerto Príncipe, 20 feb (Prensa Latina) La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera es hoy un anhelo en Haití, donde encuentra obstáculos como el bajo nivel educativo de la población y la falta de infraestructura para materializarla.

El Banco de la República de Haití (BRH) busca facilitar más participación, reducir la pobreza, ampliar el acceso al crédito, a la educación en esta temática y la protección de los consumidores.

Esta proyección encuentra otro escollo, los problemas relacionados con el mercado laboral que afecta a los hogares haitianos.

El 34 por ciento de la población haitiana está desempleada, el 28 carece de ingresos regulares, y el 19 no dispone de entradas suficientes para constituir un ahorro, puntualiza el BRH basado en una encuesta.

El objetivo de la Estrategia Nacional para la Inclusión Financiera es apoyar planes de desarrollo económico, facilitar el acceso a los servicios bancarios, desarrollar productos adaptados a las necesidades de los clientes, promover la educación en este tema, y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Dicho esquema presupone la participación de todas las entidades sociales, económicas y políticas del país, ya que abarca a todos los sectores de la población, aclararon los responsables del BRH.

Los principales grupos destinatarios son los jóvenes, los agricultores, las mujeres, las personas que viven en zonas remotas, los pobres, las microempresas y las pequeñas entidades.

El BRH considera que poner sus productos al alcance de los hogares y las empresas de todo el país debe ocurrir de manera urgente.

La promoción de innovaciones tecnológicas y el refuerzo de la educación en el país son herramientas importantes que pueden ayudar a los agentes de este sector la lucha contra la exclusión financiera.

ro/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA