martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua y Barbuda cierra acuerdo para relanzamiento de aerolínea Liat

Saint John's, 20 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, anunció que los gobiernos regionales de la extinta LIAT 1975 llegaron hoy a un acuerdo para vender un mínimo de tres aviones a la recién creada LIAT 2020.

El mandatario enfatizó sobre la importancia de este acuerdo y lo anunció como un facilitador crucial para la transición fluida a las operaciones de la aerolínea, reinventada tras dar pistas sobre la colaboración con Air Peace 2013, empresa aérea privada con sede en Nigeria y una de las principales asociaciones internacionales que impulsaron el inicio de LIAT 2020.

Con las aprobaciones aseguradas de todos los gobiernos accionistas de la Comunidad del Caribe, incluido el reciente respaldo del Banco de Desarrollo del Caribe, LIAT 2020 está cada vez más cerca de su debut operativo, confirmó el jefe de Gobierno al esbozar el cronograma de lanzamiento previsto para dentro de 60 a 90 días.

Al detallar los compromisos financieros e inversión, Browne estimó destinar unos ocho millones de dólares estadounidenses para garantizar la plena disponibilidad operativa e impulsar un rápido progreso hacia el restablecimiento de enlaces aéreos vitales en toda la región, según publica el diario digital Caribbean Weekly News.

A fines del año pasado, su administración prometió una inversión significativa que oscilaría entre 15 y 20 millones de dólares, reafirmando su compromiso de revitalizar los viajes turísticos en medio de desafíos sin precedentes que supuso la pandemia de Covid-19.

Después de casi medio siglo de operar bajo propiedad del gobierno caribeño, LIAT, de 67 años de antigüedad, concluyó sus operaciones el pasado 24 de enero y se transformó en una nueva entidad, que brinda conexiones vitales entre las islas del Caribe.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA