jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades militares de Guinea disuelven gobierno

Conakry, 20 feb (Prensa Latina) Las autoridades militares de Guinea anunciaron la disolución del gobierno interino de la nación e informaron que se nombrará una nueva administración, se dio a conocer oficialmente hoy aquí.

A través de un comunicado, la junta militar que gobierna el país informó que los directores de gabinete, los subsecretarios generales y sus adjuntos estarían al mando hasta que se formara un nuevo gobierno.

El gobierno actual ha estado en funciones desde julio de 2022 y está previsto celebrar elecciones en 2025.

Por otra parte, se dijo que Ibrahima Sory Bangoura, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas, indicó que los miembros del gobierno disuelto debían entregar sus vehículos y pasaportes lo antes posible.

En Guinea, existe un gobierno militar de transición tras el golpe de Estado acontecido en septiembre de 2021 contra el entonces presidente, Alpha Condé.

Meses antes, en este país africano se desató una fuerte crisis política por la decisión del jefe de Estado de modificar la Constitución para presentarse a un tercer mandato, lo cual fue considerado ilegal por partidos políticos opositores y la sociedad civil.

En 2020 Condé se proclamó ganador de los comicios presidenciales realizados, los cuales la oposición catalogó como fraudulentos.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA