martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cierre parcial de estadios ante violencia de fútbol en Perú

Lima, 20 feb (Prensa Latina) Las tribunas populares que usualmente ocupan los grupos de seguidores de los principales clubes de fútbol de Perú serán cerradas en la próxima fecha del torneo, como medida contra la creciente violencia entre hinchas.

La decisión fue anunciada por el primer ministro Alberto Otárola, tras una reunión con dirigentes de ambos clubes de la Federación Peruana de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional, en la que analizaron medidas contra los disturbios entre las llamadas barras bravas.

Otárola informó que Alianza Lima y Universitario de Deportes cerrarán sus tribunas sur y norte, en las que suelen concentrarse las agrupaciones de hinchas, que con frecuencia protagonizan enfrentamientos en las calles.

Hasta ahora solo regía la norma en la que a los partidos entre ambos clubes solo podían entrar los hinchas del equipo que jugara en su propio estadio, medida que no ha impedido que los seguidores excluidos se enfrenten a sus rivales en diversos barrios.

En caso de que haya disturbios, pese a la nueva medida, el Gobierno podría mantenerla y en última instancia disponer que los encuentros de la Liga 1 de fútbol se jueguen sin público.

Otárola informó también que en la reunión de este martes se acordó que Alianza y Universitario realicen campañas de concientización contra la violencia, entre sus seguidores.

Las medidas fueron motivadas por recientes disturbios, en los que hubo armas de fuego que hirieron a dos niños que se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

El Poder Judicial dictaminó prisión preventiva por nueve meses para Kevin Huarcaya, presunto participante en los citados enfrentamientos y acusado de usar armas de fuego en la trifulca.

npg/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA