domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Confirman respaldo a Resistencia para proteger a Líbano de agresiones

Beirut, 20 feb (Prensa Latina) El jefe de la Corriente Patriótica Libre, Gebran Bassil, confirmó hoy estar junto a todos los libaneses, específicamente con la resistencia, para proteger al país frente a los ataques israelíes.

Durante una conferencia de prensa aquí, uno de los líderes de la comunidad cristiana maronita expresó su comprensión por el temor de que Líbano enfrente la guerra después de la Franja de Gaza.

En este sentido, el diputado expresó su aprecio por la ecuación de disuasión que estableció Hizbulah y de la cual surgieron las reglas de enfrentamiento con el ente de ocupación.

Al mismo tiempo, el exministro elogió la valentía y la sabiduría del secretario general de la Resistencia libanesa, Hassan Nasrallah, quien mostró su preocupación por Líbano.

En esta línea de mensaje, subrayó: «creemos que el Sayyed Nasrallah no busca convertir ningún beneficio externo en beneficio interno».

Bassil aseguró que la posición de su partido es evidente, al defender el derecho de los palestinos a su Estado y proteger a Líbano de cualquier agresión israelí.

Al respecto, indicó: “no estamos a favor de echar la responsabilidad al Líbano para liberar a Palestina».

En el mismo contexto, el dirigente político expresó su rechazo al principio de “unidad de frentes” entre las diversas fuerzas de resistencia dentro y fuera de Palestina, en lo que respecta vincular el cese de la hostilidad en el sur con el fin de la guerra en Gaza.

Añadió que «ninguna paz es posible, dada la lógica de la fuerza excesiva utilizada por Israel, en lugar de la lógica de los derechos».

npg/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA