domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Cuba denuncia complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

La Habana, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy su denuncia sobre la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra el Estado sionista de Israel contra Palestina.

En su perfil en la red social X, el mandatario cubano se refirió al veto de Washington este martes a una nueva resolución, presentada por Argelia, que demandaba el cese al fuego inmediato en Gaza y poner fin al desplazamiento forzoso de la población palestina.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez rechazó la actitud de la potencia norteña, que por tercera vez hizo uso de su poder de veto ante las iniciativas de varios países de detener la matanza que provocó la muerte de unos 30 mil palestinos desde el comienzo de la agresión israelí, el pasado 7 de octubre.

Es repudiable complicidad de gobierno de Estados Unidos con el genocidio de Israel en Palestina, apuntó en X el máximo representante de la diplomacia de la nación caribeña.

En esta ocasión, la representación de Reino Unido se abstuvo, mientras los otros 13 países votaron a favor.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) inició la víspera una revisión sobre la legalidad de la ocupación israelí en los territorios palestinos en un proceso solicitado por la Asamblea General de Naciones Unidas al tribunal.

Las audiencias analizarán durante seis días, además, las consecuencias de la ocupación en un proceso independiente del caso presentado por Sudáfrica que señala a Tel Aviv por cometer actos genocidas durante su actual ofensiva en Gaza.

ro/evm

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA