domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Decenas de muertos en este de RDC por agresiones de ADF

Kinshasa, 20 feb (Prensa Latina) Diversos ataques de los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el este de República Democrática del Congo (RDC) causaron más de dos decenas de muertos, denunciaron hoy fuentes de la sociedad civil.

En el territorio de Beni, provincia de Kivu Norte, 15 personas de varios pueblos de la agrupación Bambouba-Kisiki murieron debido a las acciones de esa fuerza insurgente, mientras otras fueron secuestradas según el presidente de la sociedad civil de Beni, Patrick Musubao Kambale.

El último ataque se produjo el lunes por la noche en Mayimoya, un pueblo de la agrupación Bambuba-Kisiki, donde ocho personas, entre ellas cinco hombres y tres mujeres, fueron asesinadas por presuntos rebeldes de las ADF, algunas tiroteadas y otras asesinadas con cuchillos, apuntó.

A ello se suma que el fin de semana pasado seis personas murieron en Eringeti y otra en Kokola.

En tanto, en Bandibongo Siya, una agrupación del cacicazgo de Walese Vonkutu, en el territorio de Irumu, provincia de Ituri, 13 personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, además de que varias viviendas fueron incendiadas la víspera.

Los grupos de la sociedad civil local, que denunciaron el hecho, pidieron al ejército que intensifique su ofensiva contra los rebeldes.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA