domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador: Alcalde de Quito recibe apoyo ante intento de destitución

Quito, 20 feb (Prensa Latina) Decenas de personas se reunieron hoy para apoyar al alcalde de la capital de Ecuador, Pabel Muñoz, ante el intento de destituirlo por una supuesta infracción al apoyar a la excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González.

El miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Juan Esteban Guarderas, intenta sacar a Muñoz de su puesto y para ello lo denunció ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Según Guarderas, Muñoz apareció en materiales de campaña en las redes sociales, promoviendo obras para la ciudad de Quito junto con la entonces candidata González, del mismo movimiento político que el alcalde.

Este martes, ante las personas que lo respaldaban en la sede del municipio, el burgomaestre quiteño agradeció el apoyo y aseguró que no cometió ninguna infracción.

“Es evidente que algunos alcaldes les somos incómodos, sobre todo los que propugnamos la justicia social. Cuando uno trabaja del lado del pueblo humilde, sencillo, que hace nuestra ciudad, les somos incómodos”, manifestó Muñoz.

Indicó que quienes están detrás de esos actos pretenden hacer un “absurdo jurídico” y enfatizó que su obligación es cumplir con la gente y con las ofertas de campaña.

El consejero Guarderas pidió este martes en una rueda de prensa la renuncia del alcalde, quien desestimó la idea y la calificó como una “barbaridad”.

Estaba prevista para el próximo jueves la audiencia oral de pruebas y alegatos, pero el TCE la postergó para el venidero 4 de marzo.

npg/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA