viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Egipto consideró vergonzoso veto de EEUU a resolución sobre Gaza

El Cairo, 20 feb (Prensa Latina) Egipto consideró hoy vergonzoso el veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto el fuego en Gaza, bajo ataque israelí desde hace 137 días.

Sin mencionar nombres, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su profundo pesar y rechazó el repetido fracaso de ese órgano a la hora de adoptar un acuerdo para finalizar los combates allí.

“Egipto considera la obstrucción de una resolución que exige un alto el fuego en un conflicto armado que se cobró la vida de más de 29 mil civiles, en su mayoría niños y mujeres, un precedente vergonzoso en la historia del manejo de conflictos armados y guerras por parte del Consejo de Seguridad”, expresó el texto.

Por tercera ocasión, desde el inicio del ciclo de violencia el 7 de octubre último, Washington bloqueó una iniciativa en ese sentido.

Trece miembros del Consejo apoyaron el proyecto, presentado por Argelia en nombre del Grupo Árabe, mientras que el Reino Unido se abstuvo.

La Cancillería condenó también “la selectividad y los dobles raseros desplegados por la comunidad internacional al abordar las guerras y los conflictos armados en diferentes regiones”.

Esa política arroja dudas sobre la credibilidad de las normas y mecanismos del actual sistema internacional, especialmente el Consejo de Seguridad, al que se le confió la responsabilidad de prevenir y resolver conflictos y poner fin a las guerras, subrayó.

Asimismo, reiteró la postura de El Cairo sobre la necesidad de alcanzar un alto el fuego inmediato, como el único medio para evitar un mayor derramamiento de sangre entre los civiles palestinos.

npg/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA