viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía destacó el éxito de la 37 Cumbre de la Unión Africana

Addis Abeba, 20 feb (Prensa Latina) El gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía informaron hoy sobre la realización exitosa de la 37 Cumbre de la Unión Africana (UA) con énfasis en el papel histórico y defensa del panafricanismo.

La ministra de Estado de Recursos y Servicios, Birtukan Ayano, en su condición de presidenta del Comité Nacional de la Cumbre de la UA, destacó las disposiciones clave de seguridad, logística, protocolo y hospitalidad para los participantes de la reunión continental de este año.

Ayanio elogió a todas las partes interesadas que trabajaron en sinergia para el éxito de las sucesivas reuniones de embajadores, ministros, líderes y primeras damas.

Por su parte, el titular de Estado de Asuntos de Diplomacia Política y Económica, Mesganu Arga, enfatizó la participación de Etiopía en varios niveles en asuntos sustantivos durante el Comité de Representantes Permanentes, el Consejo Ejecutivo y la Asamblea de la organización política africana. Se dio especial énfasis al papel histórico de Addis Abeba como defensor del panafricanismo y de la crucial agenda continental junto con la promoción de los intereses nacionales, precisó Arga.

Afirmó que la conclusión exitosa de la Cumbre en la madrugada del lunes es un testimonio de las contribuciones de larga data de Etiopía a las causas de África y de ser la sede de la sede de la UA desde su fundación, dijo.

Recordó la participación de la delegación local en reuniones bilaterales consecutivas con varios líderes de los Estados miembros y jefes de organizaciones regionales y globales para promover el interés nacional y la imagen positiva.

El primer ministro Abiy Ahmed y el titular de Relaciones Exteriores Taye Atske Selassie demostraron el compromiso continuo de Etiopía con la educación, el tema de la Cumbre de la UA de este año.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA