miércoles 17 de abril de 2024
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Evalúan salida a la Bolsa de empresa estatal Ethio Telecom de Etiopía (+Fotos)

Addis Abeba, 20 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahemd, participó hoy en la junta directiva de Etiope Investment Holdings para evaluar la preparación de la empresa estatal de telecomunicaciones Ethio Telecom para su salida a la Bolsa.

De igual modo, analizaron el progreso de la Autoridad de Mercados de Capital del país en la puesta en funcionamiento de los mercados de capital, reveló Ahmed en su cuenta de la red social X.

“La introducción de un mercado de valores y una bolsa en Etiopía está preparada para cambiar las reglas del juego, ya que ayudará a Etiopía a lograr sus aspiraciones de crecimiento y atraer nuevo capital. Esto marca un capítulo apasionante para la nación”, recalcó.

En enero pasado, la directora ejecutiva de la empresa estatal, Frehiwot Tamiru, informó que a más de 758 millones de dólares, cifra que representa un 26 por ciento, crecieron los ingresos anuales pese a la escasez de divisas.

Tamiru, al presentar los resultados fiscales para la primera mitad del año fiscal etíope 2023/24, resaltó que ante las presiones competitivas se monto reflejó un aumento de más de 141 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aseguró que las ganancias pueden atribuirse a las innovaciones digitales estratégicas y la expansión de la infraestructura, pese a la entrada de la empresa extranjera Safaricom en el mercado local, considerada la mayor competencia de Ethio Telecom.

De igual modo, mencionó la provisión de productos y servicios económicos novedosos y renovados, junto con otras prestaciones financieras y digitales móviles.

Es significativo que la mejora integral de la infraestructura a través de avances en la red no solo reforzó la confiabilidad, sino que también cultivó la lealtad de los clientes, extendiendo la cobertura de cuarta generación (4G) a la población a 340 municipios, continuó.

Al abordar el crecimiento financiero, la directiva reveló que las estrategias de optimización de gastos condujeron a un ahorro de costes de más de 35 millones de dólares, un aumento del 113 por ciento con respecto al presupuesto. Las ofertas de servicios globales ganaron 84,7 millones de dólares, superando las proyecciones en un nueve por ciento, subrayó.

mem/nmr

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