jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Feria del Libro de La Habana sigue con nuevas propuestas literarias

La Habana, 20 feb (Prensa Latina) La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana continúa hoy con presentaciones y ventas de libros, exposiciones y entrega de premios en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

La mañana arranca a la 10:00, hora local, en el Pabellón G2, con la inauguración del II Encuentro de Políticas Públicas a Favor de la Lectura y el panel “XX aniversario de Redplanes”.

Esta red constituye un mecanismo de coordinación entre los responsables del diseño y la ejecución de políticas y planes nacionales de lectura de los países miembros del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

También este martes, a las 14:00, en la sala José Antonio Portuondo se presentará la novela “El más suave de todos los veranos” del narrador, ensayista y profesor de arte Francisco López Sacha, de Ediciones Cubanas de Artex

Y para las 16:00 está prevista en la sala Nicolás Guillén la entrega del Premio Nacional de Historia al doctor Israel Escalona Chadez, profesor de la Universidad de Oriente, por su meritoria labor investigativa y docente.

Según el jurado, la decisión se adoptó tomando en consideración su meritoria trayectoria, “jalonada por una obra reconocida por la solidez, la integralidad y la cientificidad, que en algunos casos ha sido justamente reconocida con importantes premios de la Academia de Ciencias de Cuba y de otras instituciones académicas del país.”

Los ejes esenciales de la notable producción del profesor Escalona Chadez incluyen estudios en torno a figuras cimeras del independentismo cubano como José Martí y Antonio Maceo, el examen de la historiografía nacional y santiaguera y el acercamiento a personalidades relevantes de los períodos neocolonial y revolucionario.

Participan en la Feria más de 45 países representados en los diversos espacios de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y en otras subsedes capitalinas.

Como cada año el evento deviene lugar propicio para la exhibición, promoción, comercialización y negociación de lo más genuino de la literatura cubana y extranjera mediante la diversidad temática de géneros y formatos.

El público podrá llevar a casa los títulos disponibles tanto en formato de papel como digital, y estos últimos se podrán descargar gratuitamente en sus respectivas presentaciones, según anunció el Instituto Cubano del Libro, principal organizador.

Cuando cierre la cita en La Habana esta fiesta literaria se extenderá al occidente de Cuba (del 6 al 10 de marzo), luego llegará a la región central (del 13 al 17) y concluirá en el oriente del 20 al 24. mem/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA