viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno uruguayo anda sin rumbo, dice precandidata del Frente Amplio

Montevideo, 20 feb (Prensa Latina) El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou anda sin rumbo, afirmó la intendenta de Montevideo, hoy precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse.

Cosse dijo en conferencia de prensa que le preocupa la falta de brújula de las actuales autoridades, y alertó sobre la intervención del Poder Ejecutivo en la campaña para los comicios de octubre próximo.

La política frenteamplista cuestionó la participación la víspera de Lacalle Pou y altos cargos del gobierno en la inauguración del Centro Aparicio Saravia, un espacio donde convergen varios organismos del Estado en el capitalino barrio de Casavalle.

Fue una festividad con tono partidario, marcado por la presencia de los precandidatos del gobernante Partido Nacional, Álvaro Delgado y Laura Raffo.

Consultada al respecto, Cosse afirmó: “Me preocupa que el gobierno se meta en la campaña (…) en el caso del presidente, viola la Constitución. Pero me preocupa mucho más la falta de rumbo”, apuntó.

“Es un gobierno que nos decía que estaba preparado para gobernar, y que durante todo este período de gobierno no nos ha dejado descansar, echando y cambiando ministros», acotó.

Por el contrario, enfatizó que “el programa del Frente Amplio toca todas las preocupaciones, desafíos de crecimiento, de inclusión social, de soberanía e inserción en el mundo, de rodear a la cultura de un ecosistema, la salud».

La precandidata dijo que su campaña «será de propuestas».

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
La Niña
EDICIONES PRENSA LATINA