martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah continúa ataques contra sitios y asentamientos israelíes (+Photo)

Beirut, 20 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) continuó hoy con sus acciones contra sitios y asentamientos israelíes, en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y en respuesta a las agresiones en el sur del país.

De acuerdo con el movimiento, sus hombres llevaron a cabo tres operaciones contra el cuartel israelí Ramim y sus alrededores con el empleo de misiles pesados Burkan (volcán).

En una declaración inicial, Hizbulah atacó con cohetes una concentración de soldados enemigos en las proximidades de la posición militar y después golpeó un despliegue de uniformados.

Por separado, la Resistencia confirmó el lanzamiento de misiles hacia los sitios de Ruwaisat Al-Alam y Al-Samaqa en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, además de lograr impactos directos en la acción contra el emplazamiento de Al-Marj.

En este sentido, los medios israelíes reconocieron el disparo de tres misiles antiblindaje desde Líbano hacia las cercanías del asentamiento Margaliot y divulgaron una gran explosión en el área de Safed.

Por su parte, el Canal 12 israelí confirmó que un dron, desde territorio libanés, logró infiltrarse 50 kilómetros de profundidad hacia Tiberíades sin ser interceptado.

Durante la jornada, la aviación israelí realizó siete ataques dirigidos a las afueras de las localidades de Mays al-Jabal, Blida, Hula, Marwahin, Yarin y Yaroun, en el sur de la nación levantina.

npg/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA