miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inauguran el centro Phygital de Kazán (+Fotos)

Kazán, Rusia, 20 feb (Prensa Latina) El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Chernishenko, inauguró hoy en la llamada aldea universitaria de Kazán el Centro de Entrenamiento Phygital, previo a la apertura de los Primeros Juegos del Futuro.

Según manifestó el ejecutivo la apertura del importante centro ocurre en un momento histórico de la humanidad, cuando solo resta una jornada para el comienzo de los importantes Juegos que acogerá la capital del tartastán ruso, constató Prensa Latina.

Chenishenko compartió con los estudiantes los momentos de entrenamiento en las diferentes salas como la de realidad virtual, ciber juego de fútbol y de tácticas de combates.

Junto a la instalación y como parte de la misma, el viceprimer ministro apreció áreas de entrenamiento al aire libre donde se pueden practicar de forma física los mismos ejercicios que se realizan en el ciberespacio.

Mas adelante Chenishenko refirió que el centro Phydigital reúne todas las condiciones, y de hecho es el lugar donde se entrenan muchos de los equipos rusos que participan en este tipo de juegos.

Enclavada en uno de los barrios más nuevos y cerca de la universidad Estatal de Kazan, la aldea universitaria surgió como villa para los deportistas que participaron en la Universiada Kazan 2013, y hoy acoge instalaciones donde se albergan estudiantes de muchos países del mundo que estudian en esta región rusa.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA