viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

India por ampliar intercambios comerciales con El Salvador

San Salvador, 20 feb (Prensa Latina) La India y El Salvador trabajan para incrementar sus intercambios comerciales en 2024, indicó hoy una fuente oficial.

Khalid Khan, representante de la Federación de Organizaciones Exportadoras de la India (FIEO) destacó en visita al país “el vasto potencial de esta economía en rápido crecimiento” y anticipó el deseo de incrementar el intercambio.

En el año financiero de 2022-2023, el comercio bilateral entre India y El Salvador alcanzó los 126 millones de dólares, y el objetivo es ampliar esa cifra, sostuvo Khan, citado por medios locales.

Recientemente, una delegación de 20 empresas indias se reunió con funcionarios salvadoreños y sostuvo una rueda de negocios con empresarios locales para explorar nuevas oportunidades de negocios.

Los representantes de las compañías asiáticas sostuvieron encuentros con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y con el presidente de Invest El Salvador, Salvador Góchez, y participaron en ruedas de negocios con empresarios nacionales.

Los principales productos exportados desde la nación asiática hacia la región centroamericana incluyen productos farmacéuticos, textiles (especialmente hilados y fibras de algodón), productos de ingeniería, automóviles, vehículos de motor y coches, componentes y piezas de automóviles, hierro y acero, maquinaria y piezas industriales, y maquinaria y equipos eléctricos.

Mientras, la India importa principalmente madera, carbón vegetal, café y chatarra de aluminio de Centroamérica.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA