martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Instituto alemán alerta sobre trabajo a tiempo completo

Berlín, 20 feb (Prensa Latina) El director del instituto de investigación económica Ifo, Clemens Fuest, criticó hoy que incorporarse a un empleo de tiempo completo carece de compensación economica en Alemania.

Sobre el particular el titular ofreció explicaciones al periódico Augsburger Allgemeine, cuando reseñó que tomar una plaza a tiempo completo, cuando se trabaja arcial o se tiene algún subsidio no compensa.

Dijo que trabajar más apenas merece la pena para muchas personas en Alemania, no solo si se cobra la renta básica, sino también para las rentas bajas y medias, porque se ven afectados subsidios como el de vivienda o el suplemento por hijos.

Fuest citó el ejemplo de una familia con dos hijos en una ciudad con alquileres elevados como Múnich.

Si los ingresos de la familia pasaran de tres mil a cinco mil euros brutos al mes debido al trabajo adicional, no solo habría que pagar impuestos y cotizaciones a la seguridad social, también se anularían las transferencias sociales.

De los dos mil euros brutos más, al final quedan 32 euros netos. Todo el mundo entiende que trabajar no merece la pena, añadió.

Fuest pide a los políticos que revisen las distintas transferencias y garanticen que se pueda mantener una mayor proporción de los ingresos por horas extraordinarias.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA