viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano conquista trofeo en Internacional de baloncesto de Beirut (+Fotos)

Beirut, 20 feb (Prensa Latina) Con diferencia de 11 puntos, la selección masculina de Líbano doblegó hoy 94-83 a Siria y conquistó aquí el trofeo de campeón de la Copa Internacional de Baloncesto de Beirut.

En una sala Antoine Choueiri llena total, los anfitriones nunca abandonaron la delantera en el marcador, a pesar del repunte de los sirios en el tercer cuarto (19-17, 31-19, 22-32, 22-15) para alcanzar el título de manera invicta.

Con dominio bajo las tablas y un juego más repartido, el conjunto de los cedros contó con el destaque del pívot Norvel Pelle, autor de un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, además de aportar cuatro bloqueos.

Reverenciado por su público, el técnico nacional Jad El Hajj dio participación a todos los jugadores, con mención también para Sergio Darwich (13), Amir Saoud (12), Ali Mansour (12), Bryan Mansour (10) y Jad Khalil (10), quienes sumaron dobles dígitos en puntuación.

Del lado contrario, el estadounidense nacionalizado Javion Blake resultó indescifrable para la defensa local y pese a marcar 38 puntos (13 canastas en 23 intentos), no pudo impedir el revés de Siria.

Con este resultado, Líbano despidió la cuadrangular con marca de tres victorias sin fracasos, pues antes superó 71-68 a Iraq y 84-55 a Palestina.

El certamen amistoso sirvió de examen antes de disputar dos partidos a fines de mes en la primera ventana de la eliminatoria, rumbo a la Copa Asiática 2025.

Puesto 28 del ranking de la Federación Internacional, Líbano integra el apartado F del clasificatorio continental junto a Siria, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA