viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Marcha en Oaxaca de Coordinadora Nacional Trabajadores de Educación

Ciudad de México, 20 feb (Prensa Latina) Una marcha masiva de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se realizará hoy en Oaxaca en respaldo a los dirigentes de ese gremio en el estado.

El paro y la manifestación serán masivos, según dirigentes que cumplen así un acuerdo de la Asamblea Estatal aprobado por los 37 sectores sindicales de la disidencia magisterial, para darle el respaldo político a la mesa de diálogo de su dirigencia, encabezada por la secretaria general, Yeny Aracely Pérez, con el gobierno federal en Ciudad de México.

La movilización magisterial dejará sin clases a casi un millón de alumnos, de educación básica, indígena, especial y normal, que asisten a más de 13 mil centros escolares en las ocho regiones de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria dirigida a la base sindical, se contempla el cierre del tráfico vehicular en carreteras, así como en casetas y puentes de peaje.

En la región de Valles Centrales, donde se encuentra la capital y zona metropolitana, bloquearán el crucero de Trinidad de Viguera, sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190.

El magisterio también se apostará en inmediaciones de la 28 Zona Militar, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino. En la caseta de cobro de San Pablo Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, los docentes “permitirán” paso libre a automovilistas y operadores de vehículos de carga.

Otros estarán en la Carretera Internacional Cristóbal Colón en inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, así como en la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

En la región de la Costa, bloquearán la carretera federal 200, frente al retén del Ejército Mexicano, en Pinotepa Nacional. También cerrarán el tránsito en la caseta del puente El Caracol, en los límites de Oaxaca y Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los profesores adscritos a la región del Istmo de Tehuantepec se apostarán en la Carretera Transístmica cerca del Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas, el entronque de la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón (tramo Caracol), y la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA