miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 30 mil militares de la OTAN en fronteras de Belarús y Rusia

Minsk, 20 feb (Prensa Latina) Más de 30 mil soldados y mil vehículos blindados de la OTAN están desplegados en las fronteras de Rusia y Belarús, afirmó hoy el presidente belaruso, Alexander Lukashenko, en reunión sobre seguridad.

«Muy cerca están las fuerzas de la OTAN, 32 mil militares de las fuerzas, alrededor de 160 sistemas de artillería y morteros, 235 aviones y helicópteros”, destacó el líder belaruso.

Según Lukashenko, se evidencia una gran crisis político-militar provocada por gobiernos de la OTAN, pues «utiliza métodos de intimidación y aumenta la actividad de Occidente colectivo».

Además, denunció que Estados Unidos busca una ampliación de la Alianza con la incorporación de Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Georgia y Serbia.

«Se lo diré claramente, sin diplomacia innecesaria: casi todos los líderes europeos se han convertido en ciudadanos estadounidenses. No hay duda de qué políticas, qué intereses dominan el territorio de la Unión Europea», añadió.

A finales de enero, la OTAN inició su mayor ejercicio en décadas, Steadfast Defender 2024, con participación de los países bálticos, Polonia y Alemania.

En las maniobras establecidas hasta mayo operan unos 90 mil militares, unos 50 buques de guerra, 80 aviones y cerca de mil unidades de material terrestre, incluidos 133 tanques.

Por su parte, Moscú aseguró que la Alianza del Atlántico Norte tiene como objetivo la confrontación con Rusia y la expansión no traerá mayor seguridad a Europa.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA