viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Negociarán entrada de Indonesia en grupo económico de OCDE

Bruselas, 20 feb (Prensa Latina) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció hoy que iniciará las negociaciones para la adhesión de Indonesia, en aras de afianzar el papel del bloque en las relaciones económico-financieras internacionales.

El organismo, con sede en la capital francesa, señaló en un comunicado de prensa que la decisión adoptada este martes tiene connotación «histórica”, pues la solicitud de Indonesia es la primera del sudeste asiático, “una de las regiones de crecimiento más dinámicas del mundo”, opinó.

Al decir del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, Indonesia constituye un actor global significativo y puede proporcionar “un liderazgo importante en su región y más allá».

La posible incorporación beneficiará a ambas partes, consideró el funcionario, quien confirmó el establecimiento “en breve” de una hoja de ruta para la ejecución del proceso, que será sometido a una revisión rigurosa por los más de 20 comités técnicos del organismo.

De acuerdo con la fuente, no hay fecha límite para completar el trámite técnico, pues la decisión final deberá ser adoptada por unanimidad en el seno de la organización, compuesta actualmente por 38 países.

Entre los integrantes de la OCDE figuran, entre otros, Estados Unidos, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Corea, España, Finlandia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Países Bajos y Polonia.

npg/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA