jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nueva bomba de M23 provoca muerte de un niño en este de RDC

Kinshasa, 20 feb (Prensa Latina) La explosión de una nueva bomba presuntamente lanzada por el Movimiento 23 de Marzo (M23) provocó la muerte de un niño en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy.

De acuerdo con la coordinadora de la sociedad civil de la localidad de Sake, en Masisi, un infante de 12 años perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas al estallar la víspera un artefacto, reportó Radio Okapi.

Aparentemente la bomba fue lanzada por los rebeldes del M23 que controlan la zona, situada en algunas cimas de las colinas que dominan la ciudad y sus alrededores.

La situación continúa bastante tensa en el área, donde este lunes se produjeron enfrentamientos entre los combatientes de la milicia local, apoyados por la artillería de las Fuerzas Armadas, y las posiciones del M23.

Los problemas que acarrea el conflicto para la población congoleña se manifiestan en los últimos días también mediante protestas contra diversos países, acusados de mantener un silencio cómplice sobre lo que sucede en el este de la RDC y acerca del respaldo de Ruanda al M23.

Este lunes jóvenes pertenecientes a movimientos ciudadanos y otros grupos de presión organizaron una manifestación en la ciudad de Goma, en Kivu Norte, durante la cual recorrieron unos 20 kilómetros en dirección a Sake y quemaron banderas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Europea.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA