miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

ONU extiende respuesta humanitaria en África, América y Medio Oriente

Naciones Unidas, 20 feb (Prensa Latina) El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF) desembolsará 100 millones de dólares para apoyar siete operaciones humanitarias en África, América y Oriente Medio, dijo hoy el organismo.

La iniciativa busca ampliar su respaldo en lugares con situaciones de ese tipo menos financiadas, aseguró este martes el portavoz del secretario general (António Guterres), Stéphane Dujarric, al anunciar más apoyo para Sudán, Siria, la República Democrática del Congo, Chad, Níger, Líbano y Honduras.

Por su parte, el coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, aseveró que la nueva asignación es un recordatorio del papel crucial que desempeña el Fondo de Respuesta a Emergencias en un momento de inmensas necesidades y crónica falta de financiación de los llamamientos humanitarios.

Sudán, Siria y la República Democrática del Congo recibieron 20 millones de dólares cada una como parte de este esfuerzo, mientras el resto del dinero se repartió entre las restantes naciones.

De acuerdo con el vocero, en 2023 la ONU recibió menos del 40 por ciento de los 56 mil 700 millones de dólares necesarios para sostener los llamamientos humanitarios en todo el mundo.

Por su parte, el Fondo de Emergencia recaudó el pasado año la cantidad más baja en cinco años. Con las donaciones en un nivel tan bajo, el impacto del CERF para salvar vidas enfrenta serios desafíos, advirtió Dujarric.

rgh/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA