Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Onudi destacó potencial etíope para desarrollo industrial sostenible (+Fotos)

Addis Abeba, 20 feb (Prensa Latina) El director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gerd Müller, elogió hoy el enorme potencial de Etiopía, al que calificó de adecuado para una mayor fabricación y desarrollo industrial sostenible.

Así lo expresó Müller durante una reunión con la ministra de Planificación y Desarrollo local, Fitsum Aseffa, quien abordó la estrategia económica e industrial del país africano.

El máximo representante de la Onudi también resaltó las condiciones de Addis Abeba en el sector manufacturero, fundamentales para crear buenas oportunidades para millones de jóvenes.

La víspera, Müller se reunió con el primer ministro Abiy Ahmed y firmaron junto con China una Declaración Conjunta para la Cooperación Tripartita sobre el Establecimiento de Centros de Excelencia en Etiopía.

Ahmed reveló en su cuenta de la red social X que el texto está centrado en la agricultura, las agroindustrias, la energía renovable y la digitalización. Destacó que representa una oportunidad única para que Etiopía mejore los medios de vida de los agricultores y las comunidades rurales a través de soluciones innovadoras proporcionadas por estos centros.

Por otra parte, el director general de la organización de la ONU visitó el Memorial de la Victoria de Adwa en esta capital y, como parte de su gira por el país, recorrió proyectos de atracción turística como la Villa de Turismo Ecológico Wenchi-Dendi. La ministra de Turismo Nasisie Chali le informó sobre la estrategia turística del gobierno nacional.

«Etiopía tiene grandes planes para desarrollar la industria del ecoturismo y crear miles de puestos de trabajo mientras se protege el medio ambiente», expresó el distinguido visitante.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA