miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Oposición en Uruguay a concentración en plantas de faena cárnica

Montevideo, 20 feb (Prensa Latina) La compra de tres plantas de faena cárnica por parte de la empresa brasileña Minerva concita hoy el rechazo de carniceros, consumidores y productores uruguayos.

La venta de los frigoríficos por parte de la empresa Marfring podría afectar la libertad de comercio y consumo pues Minerva controlaría casi el 50 por ciento del mercado.

Por ello la Unión de Vendedodres de Carne (UVC), Un Solo Uruguay y la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor solicitaron de conjunto a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia que no autorice la compra-venta entre ambas empresas.

Los tres actores resolvieron emprender una acción legal colectiva al considerar que se está generando peligro para toda la cadena cárnica y en el acceso a un producto básico de la canasta familiar», según expresaron en un comunicado.

Edgardo Martínez, de la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor, sostuvo que otras organizaciones y gremiales ya presentaron sus reparos a la transacción entre Minerva y Marfring.

Martínez consideró que la concentración de la faena cárnica en manos de Minerva puede tener implicaciones en el manejo de los precios de oferta y demanda.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA