lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Petro apoya postura de Lula da Silva sobre genocidio contra Palestina

Bogotá, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó hoy su solidaridad al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, luego que Israel lo declarara "persona non grata" por comparar el genocidio contra Gaza con el Holocausto.

«En Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles. Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará», manifestó el jefe de Estado colombiano por medio de su perfil en la red X.

De acuerdo con Petro, toda la región debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina, la cual provocó la muerte de unas 30 mil personas desde el comienzo de la agresión israelí, el pasado 7 de octubre.

«La sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre Israel debe generar aplicación y consecuencias en las relaciones diplomáticas de todos los países del mundo», enfatizó el gobernante colombiano, quien mantiene una posición coherente contra la violencia desenfrenada del gobierno israelí contra el pueblo palestino.

El dirigente brasileño declaró desde Addis Abeba, la capital de Etiopía, donde participó como invitado en la Cumbre de la Unión Africana, que el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en Gaza no era «una guerra, sino un genocidio».

También comparó la ofensiva de Israel con el exterminio perpetrado por el régimen de la Alemania nazi, encabezado por Adolfo Hitler, contra los judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos», enfatizó Lula.

En respuesta de la acción del gobierno de Israel contra Lula, el presidente brasileño llamó a consultas sin plazo definido a su embajador en Tel Aviv.

npg/otf

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA