viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Político de Líbano exige cumplimiento de resolución de la ONU

Beirut, 20 feb (Prensa Latina) El exlíder del Partido Socialista Progresista de Líbano, Walid Jumblatt exigió hoy el cumplimiento de la Resolución 1701, adoptada en el Consejo de Seguridad de la ONU el 11 de agosto del 2006.

En su cuenta de X, el político insistió en evitar cualquier “deslizamiento hacia lo desconocido” después de los repetidos ataques israelíes contra la nación, el más reciente dirigido ayer a la zona industrial de Ghaziyeh en la ciudad sureña de Saida.

Jumblatt comentó que al parecer el país entró en una larga guerra abierta que puede durar meses o más, tras la hostilidad del enemigo.

Como observador, el exparlamentario insistió en la necesidad de limitar el conflicto, resolver los problemas fronterizos pendientes, así como respetar el acuerdo de armisticio del año 1949.

De acuerdo con reportes locales, Israel amplió ayer sus ataques, al norte del río Litani, al apuntar a instalaciones industriales en Ghaziyeh, a más de 50 kilómetros de la frontera sur de Líbano.

Las agresiones provocaron pánico en la región, ya que los ecos del bombardeo llegaron a la urbe de Saida; mientras, Tel Aviv afirmó que su objetivo era la infraestructura de la Resistencia libanesa (Hizbulah).

Según la Agencia Nacional de Noticias, los aviones de reconocimiento enemigos intensificaron durante la noche sus vuelos sobre las aldeas de los distritos de Tiro y Bint Jbeil, en medio de continuos disparos de proyectiles incendiarios y bengalas en los sectores occidental y central de la línea fronteriza.

En reiteradas ocasiones, Líbano reclamó la plena aplicación de la Resolución 1701, incluida la delimitación de las fronteras internacionales reconocidas y la detención de las violaciones israelíes a la soberanía y los límites territoriales del país.

lam/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA