lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Bolivia expresa solidaridad con Lula da Silva

La Paz, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó hoy solidaridad a su par brasileño, Luiz Inázio Lula da Silva, tras su declaración como “persona no grata” por Israel debido a su defensa del pueblo palestino.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al hermano presidente de Brasil, Lula, declarado ´persona no grata´ en Israel por decir la verdad sobre el genocidio que se comete contra el valiente pueblo palestino”, escribió Arce en sus redes sociales.

El jefe de Estado brasileño deploró públicamente la masacre ejecutada en la franja de Gaza, Palestina, por las tropas al servicio del sionismo israelí, que ya provocaron cerca de 30 mil muertes y unos 70 mil heridos, entre ellos decenas de miles de niños, mujeres y ancianos.

“Lo que está ocurriendo en Gaza con el pueblo palestino -denunció el líder brasileño-, no tiene precedentes en la historia. De hecho, ocurrió cuando Hitler decidió matar judíos”.

Arce afirmó este martes en su cuenta de X (antes Twitter) que “la historia no perdonará a quienes sean indiferentes a esta barbarie”.

Tal punto de vista es coherente con lo que expresó el dignatario boliviano en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el 19 de septiembre de 2023, cuando demandó ante el mundo detener el atropello ejercido por el Gobierno de Israel contra Palestina.

En tal sentido, reafirmó entonces el apoyo de Bolivia a las iniciativas mundiales y regionales, el derecho internacional y las resoluciones de la ONU que buscan garantizar una solución que propicie al pueblo palestino ejercer su derecho a la autodeterminación y construir su propio Estado libre, independiente y soberano.

Más recientemente, el 31 de octubre último, el Gobierno de Bolivia informó oficialmente el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

rgh/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA