domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recibe Kim Jong Un auto regalado por Putin

Pyongyang, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, regaló un auto de fabricación rusa al presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, informó hoy agencia estatal de noticias KCNA.

El medio precisó que el vehículo fue recibido el domingo pasado por Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y por la vicejefa del Departamento de Comunicación y Propaganda de ese órgano, Kim Yo Jong.

La influyente funcionaria agradeció el obsequio y dijo que este es una muestra patente de las especiales relaciones de amistad entre los líderes de los dos países. Kim visitó la Federación Rusa en septiembre del año pasado y sostuvo conversaciones oficiales y privadas con Putin en un ambiente en que, de acuerdo con círculos políticos y medios de prensa de las naciones, evidenció la buena química existente entre ambos.

Durante una reciente visita a Rusia, la canciller de la RPDC, Choe Son Hui, transmitió a Putin una invitación de Kim a visitar la RPDC.

Según publicó entonces KCNA, el presidente ruso expresó su “profundo agradecimiento” por la invitación y aseguró que la atenderá “en un momento propicio” de fecha próxima.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA