viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores de Sanidad argentina realizarán paro

Buenos Aires, 20 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, anunció hoy la realización de un paro de 24 horas el próximo jueves.

A través de su perfil en la red social X, el también directivo de la Confederación General del Trabajo precisó que la medida tendrá lugar ante la intransigencia de las cámaras empresariales en las negociaciones paritarias (reuniones para abordar mejoras salariales).

Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias. Sin salario no hay salud, afirmó.

La semana pasada, tras más de cuatro horas de reunión, representantes del Ejecutivo, empresarios y agrupaciones sindicales no llegaron a un acuerdo sobre un aumento de los pagos y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Daer culpó a la dirección del país por lo ocurrido y señaló que se trata de una ruptura sin precedentes entre los actores de ese espacio.

Considero realmente vergonzoso el haber hecho una parodia de un instrumento legítimo de la democracia. Fue un paso más para romper la institucionalidad del país, añadió tras apuntar que quedó dañada una instancia de diálogo.

“Quieren concretar un empobrecimiento colectivo, que todos trabajemos por un plato de arroz, para, de esa manera, entrar en el marco de competitividad para la transferencia de los que menos tienen a los que más”, comentó.

Asimismo, aseguró que, con esas políticas, el escenario se volverá insostenible para el pueblo.

El Gobierno debe reflexionar, dijo.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA