viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unión Europea actualiza su lista de paraísos fiscales

Bruselas, 20 feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) actualizó hoy su lista de paraísos fiscales y saco de dicha relación a Bahamas, Belice, Seychelles y las Islas Turcas y Caicos.

Se trata de la relación de la Unión sobre jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales, que enumera los territorios considerados paraísos fiscales. Dicha lista incluye países que carecen de diálogo constructivo con los 27 sobre gobernanza fiscal o incumplen sus compromisos de implementar las reformas necesarias, que deben apuntar a cumplir con un conjunto de criterios objetivos de buena gobernanza tributaria, atendiendo a la transparencia, la tributación justa y la implementación de niveles internacionales.

Tales niveles internacionales están diseñados para prevenir la erosión de la base imponible y el traslado de ganancias, señala el informe de este martes.

Con los cambios introducidos, la lista de jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales sigue estando compuesta por 12 integrantes: Anguila, Antigua y Barbuda, Fiyi, Guam, Palaos, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Samoa, Samoa Americana, Panamá, Rusia, Trinidad y Tobago y Vanuatu.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA