domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades de Jamaica intensifican lucha contra trata de personas

Kingston, 21 feb (Prensa Latina) La lucha de las autoridades en Jamaica contra la trata de personas cobra impulso hoy, aseguró a la ciudadanía el comisionado de policía Antony Anderson durante la inauguración de una oficina para la toma de acciones.

El funcionario destacó el desempeño del grupo de Trabajo Nacional contra la Trata de Personas por su dedicación y dio avance tanto los logros como los esfuerzos en curso para enfrentar los obstáculos en esta batalla crítica.

Respecto al compromiso gubernamental ofreció detalles sobre el funcionamiento de un nuevo espacio Amigo de la Infancia en la Subdivisión de Investigación contra el Terrorismo y el Crimen Organizado con sede en el centro de Kingston.

Al reflexionar sobre los esfuerzos de Jamaica por disipar cualquier noción de ser un punto crítico de tráfico, Anderson subrayó varias estrategias basadas en el procesamiento de los traficantes dado el creciente número de condenas y casos llevados ante los tribunales así como el apoyo ofrecido a las víctimas durante cada etapa.

Estas victorias legales significan un marco legal fortalecido y un sistema de justicia mejor equipado para manejar las complejidades de los casos de trata, lo que marca un progreso significativo en los esfuerzos de Jamaica contra la trata, afirmó.

Señaló además la urgencia de establecer espacios amigables para los menores de edad o jóvenes, que requieren un ambiente enriquecedor y seguro , minimizando la retraumatización y facilitando su proceso de recuperación.

Dichas iniciativas arrojan luz sobre el enfoque integral de Jamaica para combatir la trata de personas, combinando defensa, acciones legales y apoyo a las víctimas, se trata de una estrategia multifacética en consonancia con el compromiso de la nación de abordar frontalmente esta compleja cuestión, concluyó.

ro/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA