sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Avanzan en sistema de transporte por ferry en el Caribe

Puerto España, 21 feb (Prensa Latina) Autoridades de Trinidad y Tobago avanzan hoy en el establecimiento del sistema de transporte común por ferry con un equipo de funcionarios técnicos que lideran la misión de inspección crucial a Guyana y Barbados.

El gobierno de Guyana reveló en una declaración reciente que la delegación recorrerá las dos naciones miembros de la Comunidad del Caribe durante las próximas dos semanas para realizar la visita especializada.

Para entablar el debate sobre el sistema de ferry interregional, oficiales, técnicos y otras partes interesadas coincidieron en esta capital en aras de profundizar las complejidades, procederes y estrategias que permitan llevar adelante la iniciativa pospuesta.

En el caso de Guyana, el gobierno de Irfaan Ali la considera como una nueva era de inversiones rentables y destacó la importancia del próximo activo de transporte marítimo, según precisó en la Conferencia sobre Energía y Exposición de la Cadena de Suministro de Guyana 2024.

Respecto a las asociaciones estratégicas, los países beneficiarios del sistema de ferry garantizarían la disponibilidad de compradores de materias primas y productos adicionales generados a través de ese servicio, según precisó el Ministro de Obras Públicas y Transporte de Trinidad y Tobago, Rohan Sinanan en el encuentro.

Dicho proyecto facilitará tanto el movimiento de contenedores como pasajeros y busca demostrar la viabilidad de invertir en este tipo de infraestructura con vistas a la integración, mejora del comercio así como el reforzamiento de la seguridad alimentaria dentro del Caribe.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA