domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Central obrera destaca jornada de movilizaciones en Perú

Lima, 21 feb (Prensa Latina) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) destacó hoy el cumplimiento de una jornada nacional de movilizaciones por mejoras salariales y otras demandas sindicales.

El secretario de Organización de la principal central sindical de Perú, Manuel Coronado, declaró a Prensa Latina que en la jornada participaron las bases de la CGTP y organizaciones sociales afectadas también por las insuficiencias de los ingresos y de las constantes alzas de precios.

Informó que las movilizaciones se realizaron en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Junín, Huancavelica, Huánuco, Puno, Cusco, Arequipa y Tacna, así como en las provincias de la región de Lima y en la ciudad capital.

“Esperamos que, ante la jornada de protesta, el Gobierno cambie de actitud y entienda la realidad laboral y social, que no es color de rosa”, dijo Coronado.

Señaló que el Ejecutivo debe entender que no solo debe apoyar a las empresas privadas con fondos de reactivación y que debe aprobar también medidas a favor de los trabajadores y el pueblo.

Anunció que la CGTP realizará el venidero 9 de marzo una asamblea general para acordar nuevas acciones de protesta y es posible que, si el Gobierno no da señales de que va a atender las demandas sociales, “nos lleve a una paralización de labores”.

La jornada de protesta reclamó un aumento del sueldo mínimo oficial vigente y el respeto al derecho de los trabajadores a la negociación colectiva de mejoras salariales y de condiciones laborales y a la libertad sindical.

La central obrera demandó igualmente la recuperación de la democracia, por considerar que ha sido secuestrada por fuerzas políticas conservadoras y proempresariales.

npg/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA