sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba busca esclarecer situación de médicos secuestrados en Kenya

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que constituye una prioridad para su Gobierno conocer la situación actual de dos médicos cubanos secuestrados en 2019 por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab, en Kenya.

De acuerdo con informaciones no confirmadas, los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández habrían muerto como consecuencia de un bombardeo del Comando Africano de los Estados Unidos (Africom) a posiciones de la organización violenta en la localidad de Dilib, Somalia.

Compartimos el profundo dolor de sus familiares y de todo el pueblo, agregó el mandatario cubano en su perfil en la red social X, donde señaló además que el presidente del parlamento Esteban Lazo viajó como Enviado Especial de Alto Nivel a Kenya, para esclarecer la situación de esos colaboradores de la salud.

La cancillería cubana comunicó la víspera el viaje de Lazo al país africano y afirmó que desde las primeras horas de recibirse la noticia el gobierno de la isla brinda absoluta prioridad a las gestiones, las que se mantendrán hasta agotar todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de los galenos.

Se desconocen las circunstancias y características de la operación militar que la vocera del Africom confirma haber ocurrido, así como si esta (operación) se justificaba, y si se actuó con el cuidado obligatorio de evitar daño colateral, proteger civiles e inocentes, y el debido respeto al derecho internacional humanitario, apuntó el Minrex.

ro/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA