domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Descartan restricciones a exportadores de claveles de Ecuador

Quito, 21 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Producción de Ecuador aseguró hoy que los exportadores de claveles del país andino no tienen restricciones para ingresar al mercado de Rusia.

En un comunicado, la cartera de Estado precisó que la oferta exportable ecuatoriana es reconocida en el mercado mundial por su sello de calidad y la continuidad con el flujo comercial con Rusia es muestra de ello, apuntó el documento.

Por su parte, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) detalló que como parte de las reuniones técnicas de alto nivel que se desarrollan entre los servicios sanitarios de Ecuador y Rusia, se ratificó que no existe una suspensión a las exportaciones de claveles ecuatorianos.

A inicios de febrero circuló información que sostenía que las autoridades rusas habían puesto reparos a la llegada de claveles ecuatorianos, por una supuesta plaga. Eso después de que cinco exportadoras de banano fueran suspendidas de igual manera.

La suspensión se dio en medio de la tensión generada porque Ecuador decidió entregar a Estados Unidos material militar ruso supuestamente en desuso.

No obstante, las autoridades ecuatorianas confirmaron a la prensa la decisión de Quito de dar un paso atrás y no enviar el equipamiento militar.

Entretanto, este lunes Ecuador anunció la firma de un memorando de entendimiento con Rusia relacionado con la cuestión fitosanitaria luego de que la nación euroasiática levantara las sanciones a cinco empresas ecuatorianas exportadoras de banano.

rgh/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA