Prensa Latina, La Agencia

sábado 24 de febrero de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Dirigentes juveniles de RPDC visitan casa natal de Kim Jong Il (+Fotos)

Pyongyang, 21 feb (Prensa Latina) Funcionarios de la Unión de la Juventud de Corea visitaron la casa natal de Kim Jong Il en ocasión del 82 aniversario del natalicio del eximio dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, en el sagrado monte Paektu, el grupo recordó las proezas del extinto líder y sus contribuciones a la formación del movimiento juvenil de acuerdo con la causa revolucionaria del Juche.

El monte Paektu, el punto más alto de la península de Corea con dos mil 744 metros, representa la cuna espiritual de un pueblo dividido en dos estados. Según la leyenda, allí nació Dangun, el fundador del primer reino coreano hace más de cuatro mil años.

En su camino hacia ese sagrado sitio, donde también nació Kim Jong Il, los funcionarios de la Unión de la Juventud realizaron diversas actividades políticas y culturales y entonaron “Vamos al monte Paektu”, una canción muy popular que promueve la lealtad hacia el ideal de la revolución y de su actual líder, Kim Jong Un.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha consagrada como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia y la soberanía nacional.

Por estos días en la RPDC se celebraron numerosas actividades políticas y culturales en su recordación.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA