martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Disminuyen significativamente casos de Covid-19 en Bolivia

La Paz, 21 feb (Prensa Latina) La ministra de Salud de Bolivia, María Renée Castro, aseguró hoy que en la séptima semana epidemiológica del año en curso los contagios de Covid-19 disminuyeron “significativamente” de mil 159 casos a 740.

Insistió, sin embargo, en que la población debe mantener las medidas preventivas epidemiológicas e inmunizarse mediante el programa de vacunación.

“Hemos tenido una disminución bastante importante en esta semana epidemiológica, pero que no nos lleva a confiarnos”, advirtió la titular.

Castro alertó sobre la “fluctuación de temperaturas y el ingreso de otros virus respiratorios ya que vamos acercándonos mucho más a la época de invierno”.

De acuerdo con el séptimo reporte epidemiológico de 2024, son siete los departamentos que presentan disminución del número de contagiados con el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

Ellos son: Santa Cruz (de 418 a 154), Beni (de 7 a 6); Cochabamba (de 272 a 217), Chuquisaca (de 108 a 77); Tarija (de 28 a 9), La Paz (de 209 a 177) y Potosí (de 50 a 21).

Oruro, de manera contrastante, tuvo un incremento de 50 a 60 contagios; al igual que Pando de 17 a 28 casos.

“Vamos a seguir monitoreando con nuestra vigilancia activa y pasiva, generando el diagnóstico gratuito y avanzando también en la lucha que nos hemos emprendido a la cabeza de nuestro presidente, Luis Arce Catacora, una lucha frontal contra la Covid-19”, enfatizó la ministra.

Reiteró la importancia de mantener la vigilancia epidemiológica y no abandonar medidas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo nasobucal ante cualquier sintomatología de infección respiratoria, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

Fue insistente en la sugerencia de la vacunación, que es gratuita y previene complicaciones graves en caso de ser atacados por la enfermedad.

mem/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA