martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Efectúan en México seminario por natalicio de Kim Jong Il

Pyongyang, 21 feb (Prensa Latina) Un seminario sobre Kim Jong Il fue celebrado en México en ocasión del 82 aniversario de su natalicio, informó hoy KCNA, la agencia estatal de noticias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Ramón Jiménez López, director general del Instituto Internacional de la Idea Juche y presidente del Comité Mexicano de Estudio del Kimilsungismo-Kimjongilismo, resaltó en el discurso de apertura las aportaciones del extinto dirigente a la construcción del socialismo en el país asiático.

Estuvieron presentes los integrantes del citado Comité y de sus filiales en territorio mexicano, personalidades de partidos políticos y representantes de diversas entidades y organismos, indicó KCNA.

Varios de ellos realizaron intervenciones en que destacaron los esfuerzos de la RPDC por edificar una potencia socialista y aumentar el potencial defensivo nacional bajo la guía del secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha consagrada como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia y la soberanía nacional.

Por estos días en la RPDC se celebraron numerosas actividades políticas y culturales en su recordación.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA