sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Elogian compromiso de Etiopía para abordar el cambio climático

Addis Abeba, 21 feb (Prensa Latina) El Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI) elogió hoy el compromiso de Etiopía para abordar los desafíos climáticos, luego de una reunión bilateral en el Ministerio de Planificación y Desarrollo.

El ministro de Estado de Planificación y Desarrollo etíope, Seyum Mekonnen, y la directora general adjunta del GGGI, Helena McLeod, discutieron formas de mejorar su asociación estratégica para atender el cambio climático y promover el crecimiento económico sostenible.

Mekonnen destacó las acciones climáticas actuales del gobierno e identificó áreas prioritarias clave para la inversión de los socios para el desarrollo.

Por su parte, McLeod celebró la voluntad del país africano y describió las formas en que la organización internacional podría ofrecer apoyo, incluido el intercambio de su experiencia global en mecanismos de financiamiento climático como los bonos verdes y los mercados de carbono.

El GGGI es una organización internacional centrada en promover el crecimiento económico sostenible en los países en desarrollo y trabaja estrechamente con Etiopía desde que se convirtió en miembro fundador en 2012, precisó la cartera de Estado local.

oda/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA