domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Empresa automotriz japonesa construirá planta de piezas en Dominicana

Santo Domingo, 21 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, recibió hoy a una delegación de la empresa japonesa Yazaki Corporation, que construirá en el país una planta de fabricación de piezas para automóviles.

Con una inversión estimada en 90 millones de dólares, la planta se edificará en la provincia Santiago de los Caballeros y en su fase inicial empleará a más de mil 500 personas, entre operadores y personal administrativo, publicó el sitio de la Presidencia.

La delegación japonesa la encabeza el presidente y CEO de Yazaki para Norteamérica, Kenichi Fujisawa; Itaru Motobayashi, vicepresidente ejecutivo; Manish Mehta, vicepresidente de Planificación Corporativa; Joe Carrera y Tony Sánchez, asesores especiales de la empresa, junto con el embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro.

La obra estará ubicada en la zona franca de Pisano, en Santiago de los Caballeros (norte), en su primera fase en un espacio de 12 mil metros cuadrados, con posibilidades de expandirse a 100 mil metros cuadrados.

Yazaki es una de las principales compañías automotrices del mundo, con cerca de 100 años de experiencia, dedicada a la fabricación de piezas de automóviles.

Se instalará en el país bajo el régimen de zona franca y se dedicará a la elaboración de ramales eléctricos y otros componentes para vehículos.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó, expresó su satisfacción por la decisión de Yazaki Corporation de invertir en República Dominicana.

En esa misma línea, el presidente Luis Abinader manifestó poco antes de concluir el encuentro, que esta inversión demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en la República Dominicana.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA