domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía intensifica esfuerzos para aprovechar inversores del Brics (+Fotos)

Addis Abeba, 21 feb (Prensa Latina) La Corporación de Desarrollo de Parques Industriales de Etiopía (IPDC) afirmó hoy que intensifica esfuerzos para aprovechar el potencial de inversores del Brics a través de sus 13 parques y la Zona de Libre Comercio Dire Dawa.

Así lo expresó el director ejecutivo de IPDC, Aklilu Tadesse, durante el recibimiento a la presidenta del Foro Empresarial Global de la India, Jitendra Joshi, y la delegación que lo acompaña de visita en el país para explorar oportunidades de inversión en procesamiento de productos agrícolas y productos farmacéuticos.

Tadesse destacó las colaboraciones continuas de su corporación con inversores, embajadas e instituciones relevantes de India, Rusia, China y Brasil, países que junto a Sudáfrica integran el bloque económico Brics, precisó IPDC en su cuenta de la red social X.

Por su parte, Joshi transmitió el gran interés de la delegación india en explorar oportunidades de inversión específicas dentro de los parques industriales etíopes, tras completar la información de preinversión para facilitar una comprensión integral de las oportunidades disponibles.

La delegación de Nueva Delhi está integrada por miembros de diversos sectores como el farmacéutico, procesamiento de productos agrícolas, logística y textiles. Como parte de la agenda de trabajo visitaron los parques industriales Qilinto y Bole Lemi, ubicados en las afueras de Addis Abeba, para observar las operaciones en curso.

Reveló la publicación que los inversionistas indios realizaron más de 12 operaciones importantes en los parques industriales y las zonas de libre comercio de Dire Dawa administradas por el IPDC en los sectores farmacéutico, textil y de procesamiento agrícola.

Estas inversiones generaron fuente de empleo permanente para más de 20 mil ciudadanos etíopes.

Etiopía, junto con Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita e Irán, es miembro de pleno de derecho del Brics desde el 1 de enero pasado. El anuncio de aceptación de los nuevos integrantes ocurrió durante la 15 Cumbre del grupo en agosto pasado en Johannesburgo dado a conocer por el el presidente Cyril Ramaphosa.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA