domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Evocan en Cuba a prócer de Nicaragua Augusto César Sandino (+Fotos)

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El embajador de Nicaragua en Cuba, Orlando J. Gómez, evocó hoy el legado del prócer antiimperialista de Nicaragua, Augusto César Sandino, en el aniversario 90 de su asesinato a manos del ejército del dictador Anastasio Somoza.

«Sandino fue traicionado y junto a su Estado Mayor ofrendó con su vida la osadía de encabezar el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de septiembre de 1927 a enero de 1933 y también su lucha contra la presencia de la marinería yanqui en tierra nicaragüense», recordó el diplomático.

Además, señaló que el también conocido como General de hombres y mujeres libres «representa la reacción dialéctica del pueblo de Nicaragua contra siglo y medio de historia de iniquidades».

Al depositar una ofrenda floral en tributo a Sandino ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ubicado en el capitalino Parque Central, cubanos y nicaragüenses recordaron el liderazgo y conciencia de clase de Sandino y subrayaron la vigencia de su pensamiento antiimperialista.

Participaron en la ceremonia de homenaje embajadores y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

ro/evm/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA