martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno uruguayo fija crecimiento del PIB en 2024

Montevideo, 21 feb (Prensa Latina) El gobierno uruguayo apuesta por un crecimiento del 3,5 del Producto Interno Bruto al finalizar este año, según proyección presentada hoy por la ministra de Economía y Finanzas (MEF) Azucena Arbeleche.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia, la alta funcionaria dijo que el Ejecutivo espera una inflación estimada en 4,9 por ciento y la creación de 14 mil nuevos puestos de trabajo.

La titular del MEF aseguró que en el último año hubo recuperación en el empleo y los salarios.

Arbeleche ubicó el déficit fiscal en el 3,3 por ciento al finalizar 2023, y lo fijó en tres por ciento cuando finalice el año en curso.

Destacó que «la inversión total, pública y privada, está 20 por ciento por encima de la prepandemia».

Es de esperar reacciones al panorama positivo esbozado por la ministra, en particular en momentos que comienza a arreciar la campaña electoral para las internas partidarias (en junio) y las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo.

Para el medio Caras y Caretas, la «presentación reveló solo una parte de la realidad económica».

Añadió que Arbeleche evitó «adentrarse en detalles sobre la pérdida salarial, la disminución del gasto en educación, las presiones en el déficit fiscal con un aumento de la deuda o el marcado atraso cambiario histórico».

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA