lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ingresos de PetroVietnam crecen 14 por ciento

Hanoi, 21 feb (Prensa Latina) Los ingresos del Grupo de Petróleo y Gas de Vietnam (PetroVietnam) registraron en enero último un crecimiento interanual de 14 por ciento al elevarse hasta los 2,8 mil millones de dólares, se conoció hoy aquí.

En el primer mes de 2024 la producción de petróleo crudo fue de 865 mil toneladas, 2,8 puntos porcentuales más que la meta fijada y un 1,5 por ciento superior a la cifra alcanzada en diciembre pasado, precisó el vicedirector general de la entidad Le Xuan Huyen.

La producción de gas, en tanto, llegó a 552 millones de metros cúbicos para un aumento de 8,7 por ciento respecto al mes anterior, mientras la generación de electricidad creció 35 puntos porcentuales con relación a 2023, llegando hasta los 2,23 mil millones de kilovatios hora (kWh).

También durante enero último, abundó Huan Huyen citado por medios de prensa aquí, se produjeron alrededor de 640 mil 200 toneladas de gasolina y petróleo (excluidos los productos de la refinería Nghi Son y la compañía petroquímica LLC), para un incremento interanual de 9,2 por ciento.

Más discreto resultó el crecimiento en la fabricación de fertilizantes, que con unas 161 mil toneladas registró un alza interanual de apenas uno por ciento.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link